Networking y Crowdsourcing en Medicina Oral.
Crowdsourcing
En salud
Blogs de salud, podcasts, motores de búsqueda y redes sociales de salud son ampliamente utilizados, y se refirieron como crowdsources, para compartir información, tales como dictámenes, efectos secundarios de medicamentos, y tipos de terapias. Aunque las actitudes y percepciones de los usuarios juegan un papel vital en la forma de crear, compartir, recuperar y utilizar la información para su propio o recomendar a otros, sistemas de recomendación no han tomado las actitudes y percepciones en consideraciones de juego. Como objetivo se define un marco dependiente de confianza para diseñar un sistema de recomendación que utiliza las redes sociales de perfiles y en cuidado dental. Se destaca que las actitudes, comportamientos y percepción de los pacientes y los dentistas son elementos sociales importantes, que aumentan la confianza y mejoran el proceso de correspondencia entre ellos.
Blogs de salud, podcasts, motores de búsqueda y redes sociales de salud son ampliamente utilizados, y se refirieron como crowdsources, para compartir información, tales como dictámenes, efectos secundarios de medicamentos, y tipos de terapias. Aunque las actitudes y percepciones de los usuarios juegan un papel vital en la forma de crear, compartir, recuperar y utilizar la información para su propio o recomendar a otros, sistemas de recomendación no han tomado las actitudes y percepciones en consideraciones de juego. Como objetivo se define un marco dependiente de confianza para diseñar un sistema de recomendación que utiliza las redes sociales de perfiles y en cuidado dental. Se destaca que las actitudes, comportamientos y percepción de los pacientes y los dentistas son elementos sociales importantes, que aumentan la confianza y mejoran el proceso de correspondencia entre ellos.
Los medios sociales, también conocidos como Web 2.0, incluye un conjunto de tecnologías basadas en Internet en el que los usuarios comparten y crean contenidos a través de la colaboración abierta de forma activa. Los estudiantes actuales de la escuela de odontología son aprendices del Milenio que se sienten cómodos usando los medios sociales, como Facebook y Twitter, tanto para la socialización y el aprendizaje. Se define y explora la gama de tecnologías de la Web 2.0 disponibles para su uso en la educación dental, se dirige a su pedagogía subyacente, y discute los posibles problemas y obstáculos para su aplicación.
Referencias: McAndrew, M., & Johnston, A. E. (2012). The role of social media in dental education. Journal of dental education, 76(11), 1474-1481.
Networking
En Salud
Los investigadores dentales que colaboran estrechamente con los informáticos biomédicos han logrado muchos avances en la investigación de la salud oral, como en la cartografía genética humana y abordar las disparidades de salud oral. Los avances seguirán aumentando a medida que los investigadores dentales y los informáticos biomédicos estudian disciplinas de los demás para aumentar la eficacia de su colaboración en la investigación. Las habilidades combinadas aumentarán en gran medida la eficacia de la investigación dental. Este manuscrito resume el núcleo del plan de estudios de Informática Biomédica (conocimiento informática biomédica, gestión de datos, y la ingeniería de software) para la investigación dental. También se resumen los obstáculos que deben superarse para todos los estudiantes de investigación dental para recibir la formación en informática biomédica que requieren.Estos temas son: la falta de profesores de informática biomédica, la falta de cursos de informática biomédica, y la falta de estándares de acreditación. Se describen soluciones últimos, intra e inter-institucionales de colaboración.
En Medicina Oral :WhatsApp
La mensajería instantánea (IM) es cuando los usuarios se comunican instantáneamente a través de sus dispositivos móviles, y se ha convertido en una de las opciones más preferidas de herramientas para comunicarse entre los estudiantes de profesiones de la salud. El objetivo de este estudio era entender cómo los estudiantes de odontología se comunican a través de mensajería instantánea, las perspectivas de los académicos sobre el uso de mensajería instantánea para comunicarse con los estudiantes, y si tales herramientas son útiles en el ambiente de aprendizaje. Después de asociar los temas libres en la comunicación en línea, dos proyectos de guías de temas para las entrevistas estructuradas fueron diseñados de forma que se centró en las actividades de comunicación relacionadas con los dispositivos móviles. Un total de 20 estudiantes y seis miembros de la facultad de la Universidad de la Escuela de Odontología de Birmingham estuvo de acuerdo en participar en las entrevistas. Los estudiantes fueron seleccionados de entre 1-5 años que representan a cada grupo de edad. Las herramientas de comunicación más preferidos eran mensajes de correo electrónico, redes sociales y mensajería instantánea. Los correos electrónicos se utilizan para los mensajes más formales, y la mensajería instantánea y las redes sociales se utilizan para los mensajes cortos. WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada debido a sus características populares tales como ser capaz de comprobar si los destinatarios han leído y mensajes y el trabajo en grupo recibido. Los estudiantes informaron que los cambios eran necesarios para mejorar su comunicación con los miembros de la facultad. Los miembros de la facultad informaron tener sentimientos encontrados hacia el uso de mensajería instantánea para comunicarse con los estudiantes. Los estudiantes deseaban hacer este tipo de herramientas en una parte permanente de su entorno de aprendizaje, pero sólo con la aprobación de los miembros de la facultad. Los miembros de la facultad estaban dispuestos a aceptar IM como una herramienta de comunicación sólo si es supervisado y mantenido por la universidad y tiene un efecto positivo en el aprendizaje.
Referencia: J Dent Educ. 2015 Dec;79(12):1471-8.Instant Messaging in Dental Education.
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